Ingeniosidad de Pensamientos

Ingeniosidad de Pensamientos

viernes, septiembre 23, 2011

Mérida - "La Ciudad esta Fría, Solitaria como Dormida"





"...La ciudad esta fría
Solitaria como dormida
La lluvia cae sin contemplación
Y el viento sopla en cualquier dirección..."


Llega la noche y la ciudad permanece así...
Nada ha cambiado...

Solitaria y fría como dormida y vacía...

Sus habitantes se encuentran callados, ignorando su pasado...

De seguro, ¿Algún buen acontecimiento estarán esperando?
¿Que será? ¿Que será? que ni yo mismo lo puedo adivinar...

La gente en las calles, camina sin conversar...
Los autos van por los viaductos, aumentando cada vez más su velocidad...

El sol no salió el día de hoy...
La neblina cubrió todo este inmenso y misterioso valle...

Mi corazón se humedeció...
Mi alma completa se entristeció...

Y aunque me encante el clima

Siento que ya le perdí el sabor...

A estas noches frías, solitarias como dormidas
Que me traen ese agónico recuerdo, del momento de tu partida
Hoy no se verán las estrellas, ni la luna tampoco...
Y poco a poco me va dando sueño...

Y el corazón me duele, porque lo tengo roto...

¿Que espero, que esperan todos?
¿Algún nuevo amor, que nos ilumine la razón?

¿Que espero, que esperan todos?
¿Serán las esperanzas, que algún día una persona, la mente nos lleno?

Nos cautivo, nos enamoro
Y sin perder mucho tiempo

Cumplió su cometido
Se fue por donde vino y jamás volvió...

A recitarnos poemas, llenos de amor y motivación...

Dulce sensación
Que me hizo perder la razón...

En poco tiempo se marchito...
Dejando desnuda esta ilusión...

La ciudad esta fría...

Llueve más fuerte, para luego calmarse, delicadamente...
Y empezar de nuevo, con un tono más agresivo...

Como si tuviera rabia...
Como si estuviera hastío...

Como si quisiera...
Dejarme ahora aturdido...

Me dejo tan sorprendido...
Me agarro desprevenido...

Así me encuentro ahora...
Empapado en la calle, a mitad de camino...

Parado debajo de un árbol, en una plaza pequeña...
Cerca de la catedral del pueblo...

Solo me queda decir:

¡Que gran palo de agua, del cielo me ha caído!

¿Sera lluvia de bendiciones?
¿Lluvia que me aliente a comenzar de nuevo?

Y dejar a un lado toda esta etapa de martirio y sufrimiento...

Mirando a todas direcciones, estoy yo, parado, pensando y...

Esperando, esperando...
¿Que será lo que espero?

Viendo como corren las gotas de agua, deslizándose por los balcones
Y en los alrededores, la gente también corre, huyendo desesperada...

Aprovechando la oportunidad, de que ya ha escampado...

Así la ciudad, esta de nuevo fría, pero solitaria y quedándose ahora de nuevo vacía...
Sera a causa de la lluvia y la neblina ò

¿Sera que todos quieren estar en casa temprano con su familia para la hora de la comida?

Y ahora en que vuelvo a mi realidad me pregunto

¿Adonde se habrá, escondido mi niña?
Ella, a quien ame con todo el corazón...

Ella que robo mi atención
Me inspiro un mundo de ilusión

Y se fue un día de mi vida, sin decir adiós...

Y hoy por hoy, ahora y en la hora...

Me rindo... He llegado tarde, a mi próximo encuentro
Tenía una cita, una nueva oportunidad en el restaurante nuevo...

Seguro ya te fuiste, a alguien mas conociste...
De mi te decepcionaste y seguro ya ni querrás hablarme...

Oportunidad blindada...
Guerra perdida...

Para esta ocasión, en que la lluvia fue la protagonista...

En un abrir y cerrar de ojos...
Me empiezo a sentir cansado

De estar por largo tiempo esperando a que escampe todo empapado
Siento que comienzo a tener los síntomas de un resfriado...

Los habitantes se encuentran callados, rostros serios...
Como si alguien hubiera muerto...

Y yo sigo aquí, esperando, esperando... ¿Que será lo que espero?
Sera a que escampe ò a que se cumplan mis sueños...


La ciudad esta fría, solitaria como dormida...

La lluvia cae sin contemplación...
El viento sopla en cualquier dirección...
Los arboles se mecen de un lado a otro...
Y yo voy saltando de charco en charco...
Mi paraguas no puede detener...
Esa lluvia que se calma y amenaza con volver....

La ciudad esta fría, solitaria como dormida...

Los autos se han quedado varados en las diversas calles y avenidas...
Yo desde la acera no encuentro salida...
Me tendré que mojar los zapatos...
Mientras el mundo se me viene encima...
No parece que vaya a escampar ahorita y dentro de unas horas más...
Relámpagos aquí y allá...
Todo es un espectáculo celestial...

La ciudad esta fría, solitaria como dormida...

No hay gente caminando en las calles, los pocos que quedan tienen que correr...
Mientras el agua fluye sin detenerse por los brocales...
La gente pasa manejando sus tremendas naves...
Levantando el agua como grandes oleajes...
Un tremendo tsunami que a los peatones agobia...

La ciudad esta fría, solitaria como dormida...

Y yo aquí estoy atrapado...
Buscando refugio para no exponerme al azote de las lluvias...
En estos momentos en que quisiera estar en casa, acostado en mi cama...
Con mi dulce amada...

La ciudad esta fría, solitaria como dormida...
Mientras yo estoy despierto, empapado y en silencio...

Pensando despierto
Me doy cuenta que todo es un sueño...

Titulo del Poema:

Mérida
"La Ciudad esta Fría, Solitaria como Dormida"

Autor del Poema:


                                                          Jesús Leonardo Escalona Pino
1963 "Entre Poemas y Frases"

Para:

Ingeniosidad de Pensamientos Blogspot

Barinas - Venezuela
"Donde nuestros sentidos convergen"

Reservados los Derechos de Autor
2011