Ingeniosidad de Pensamientos

Ingeniosidad de Pensamientos

jueves, diciembre 26, 2013

El Maestro




Cada día es un capítulo
Cada vida es una valiente historia
Cada meta alcanzada es un objetivo perfecto
Y su mirada, es la ilusión de mi ser
Que me hace perecer en sus brazos, en cada amanecer
Perdiéndome entre su sonrisa, deleitándome con el aroma de su piel
Ella representa los pensamientos mas hermosos de mi silencio
Y es la ausencia mas esperada de mi corazón
Y la presencia mas deseada, para su compañía
Así me percibe y percibió a lo largo de los años
Hasta que por causas naturales, ese vinculo se vio fracturado
Con el cerrar de los ojos, y el marchitar de las flores del campo
El tiempo le dio los minutos necesarios para despedirse de mi
Dándome las gracias por todo lo aprendido, y cada una de las experiencias vividas
Lo dulce y romántico de todo el recorrido
Y por los bellos hijos, que alzaron el vuelo una mañana de invierno
Y ahora son todos unos hombres y mujeres ejemplares del mundo
La obra maestra de su amor, madurez, constancia y perseveración


Recordando un pasado de un futuro, no muy distante...
Difiriendo entre estas primeras líneas de mi vida...
Sentado en el banco, soy un aprendiz de la vida...
Un maestro todo el tiempo...


Ingeniosidad de Pensamientos
"El Maestro"



Sentado estoy en un banquillo, esperando la hora para entrar a clases...
Mientras saco unas hojas de papel en blanco, que a donde quiera que voy, siempre las llevo conmigo...
Miro para todos lados, sonriendo a todas esas personas que transitan por el pasillo…


Ya estoy viejo, mi cabello es tan blanco como la nieve y mi visión es tan triste...
Como el tiempo y la edad que avanza sin perdonar...
Mi corazón sigue guardando ilusiones, y mi mente recogiendo momentos que serán inolvidables...


Hoy es otro tarde de invierno, que recuerda aquel momento cuando la conocí...
Cuando buscábamos alegres y sonrientes el nombre de nuestro primer hijo...
Alegres y sonrientes, fueron muchos esos besos y abrazos los que mantenían mis pies siempre sobre la tierra...


Cada día, cada puesta de sol, me llenaba de gozo y satisfacción
Recuerdos de grandes momentos que el viento se llevo, pero que el tiempo nunca tendrá la potestad de poderlos de mi mente borrar...


Ni siquiera la enfermedad mas letal, de mi esos recuerdos, podrá arrancar...
Y me siento asì, a gusto por eso...


Sentado en un banquillo, me doy cuenta
Que mi voz no ha perdido su juventud, mi alma su espíritu inquebrantable de luchar...
Ese deseo de dar mas, de lo que me creo capaz, para cumplir mi mayor sueño...


El sueño de colaborar por hacer realidad los sueños de las demás personas...
Aquellas que se levantan con un objetivo, que duermen pensando en un único propósito...
Que es seguir afrontando las vicisitudes, en este mundo tan lleno de desigualdades...


Ya estoy viejo, mi cabello es tan blanco como la nieve y mi visión es tan triste...
Como el tiempo y la edad que avanza sin perdonar...
Mi corazón sigue guardando ilusiones, mi mente recogiendo inolvidables momentos...


Asì es, como me rejuvenezco...
Con cada pensamiento, reflexión y recuerdo...
Solitario y en silencio...


He visto tantos seres de luz formarse y prepararse profesionalmente...
He visto tantos sueños cumplirse, y tantas personas alcanzando el azul cielo infinito...
Así como he visto tantas estrellas que sus vicios las han llevado a convertirse en super-novas...


Y tan apresuradamente, los he visto, de este mundo partir...
O desviarse de su camino, rindiéndose cada vez que puedan...
Con la triste excusa, que los caminos del aprendizaje, no están hechos para ellos...


Hoy es otro día de invierno, mi mente luce translúcida...
Por aquellos que un aula acogí, que estuvieron conmigo un tiempo, pero ya se marcharon muy lejos...
Desdicha para mì...


Aquì me acompañan al lado unos viejos libros, a los que algún día quisiera entender...
A veces me provoca escapar a un mundo de fantasìa y vivir cada una de las palabras y paisajes que se encuentran en esas pàginas...
Eso me harìa gratamente feliz...


Las horas avanzan lentamente, mi corazón late a un pulso indefinido...
Ja!, que mala jugada, me he quedado dormido otra vez en el asiento...
Ya estaba a punto de confundir los sueños con la realidad...


Espero que de regreso no me de por soñar...
No quiero caminar a mi casa por horas en la solitaria noche, por pasarme la estación del tren...
Reflexionando, en silencio pensando, conversando con mi yo interno...


A veces pienso que con cada despertar, otra cana se me vuelve a caer...
A este paso, terminare tan calvo...
Y sin las energías necesarias para cada hebra volver a reponer...


Me mantengo aún aquí sentado, pensando en un nuevo mundo...
No me he marchado, aun no es la hora para entrar a ese salón de todos los mundos...
La casa de los que prefieren salir de la ignominia para aventurarse en el universo de lo ignoto...


Mientras más preguntas sobre esta vida me hago, mas respuestas crueles encuentro...
Prefiero estar así, sin que nadie agite mis aguas...
Porque este capitán hace tiempo que vendió su buque, se compro una barca, para poder observar mejor todo lo que le rodeaba...


Sentado estoy en el banquillo, esperando la hora para entrar a clases...
Y en mi silencio, prosigo a sacar el lápiz del bolsillo para comenzar a escribir esas brillantes ideas...
Que aun me proporciona mi querido cerebro, que aun funciona como en los viejos tiempos…


Porque escribiendo siento que escapo muy lejos de aquí, a mi mundo que es perfecto, solo en mis pensamientos…


Siento que vuelvo a ser joven, siento la energìa alimentando la pasiòn que aviva en mi...
El aire puro circulando por mis pulmones, me recuerda las mas viejas y queridas canciones…
Que ya no existen, todo esta tan contaminado, que ya no hay lugar hacia donde huir...


Ya es de noche y hace mucho frío, uno a uno veo como mis estudiantes a la universidad van llegando...
Cada uno de ellos con su forma diferente de ser, van subiendo las escaleras, van entrando al salón...
Mientras otros permanecen cerca de mi, esperando a que me digne a subir, para ellos ir también...


Detrás de mi…


Curiosamente ha comenzado a caer pequeñas gotas de rocío…
Es la naturaleza, que me recuerda el nombre de quien gloriosamente fuera mi compañera de vida...


Poco a poco, viendo entre caras nuevas y ya conocidas, me doy cuenta que:


Pereza no ha llegado, mientras que amistad esta pendiente como siempre para sentarse a mi lado...

Interès, esta con emprendedor, aprendiendo lo que no sabe, y aprovechandose de los lados amables...

Amor me dio un regalo, y responsabilidad de seguro estarà con tranquilidad, en el salón esperando…


Entusiasmo estará estudiando y empeño al igual le este acompañando, son ellos tan inseparables y fieles, que no pueden vivir, el uno sin el otro...


Dedicación me recuerda que no le habla a saboteo, porque los dos tuvieron un altercado muy feo…


Esperanza a lo mejor seguirá calculando, los días, meses y años que le están faltando para culminar, y alcanzar su meta, esperando como siempre, salir con su frente en el alto…

Y Fe, con su rostro amigable, siempre sonriente, con su actitud tan cordial, amable y positiva, como siempre, ellos me han enseñado tanto,  siempre dispuestos a ayudar a todos, ya que casi nunca consideran que estàn demasiado ocupados...


Ella y el siempre están animados, porque para ellos, todos en si, son grandes y geniales personas, su mayor sueño, al parecer reside en verlos a todos contentos, cumpliendo su gran y anhelado sueño, por el cual han y estaràn luchando todo este tiempo, día a día, hora a hora, en un salón...


Demostrando lo que saben y de lo que están hechos…


Todos ellos son el futuro y merecen seguir ascendiendo, merecen ser motivados...
Para que nunca jamás le invada o sientan el temor de verse totalmente rendidos o fracasados…


Sentado estoy en un banquillo, ya es la hora de entrar a clase...
Guardo mis notas en mi carpeta, me siento alegre, estoy preparado...
Para hacer el mejor trabajo del mundo, que es formar nuevos ciudadanos...
Hombres y mujeres de provecho, que con mi enseñanza algún día partirán contentos...
Sabiendo que han aprendido algo nuevo y que les he transmitido los tips necesarios que le seràn de ayuda en un futuro no muy distante...


Hoy me siento feliz porque algo importante les habré de inculcar a mis muchachos...


Y es que nunca, por nada del mundo, deben darse por vencido, arriesgar siempre para poder ganar...
Y de los fracasos volverse a levantar, con más fuerza e inteligencia que nunca...
Para que jamás en su vida, por siempre y en cada momento, vuelvan a errar…


Mi nombre es Motivación…
Y aquí estoy contando una pequeña parte de mi vida…
Todos me conocen como El Maestro y a veces, hasta como El Líder...
Cumpliendo mi rol, incansablemente…
Mientras tenga vida, y sienta en mi pecho una gran energía…
Nunca dejare de hacerlo, nunca dejare de compartir mis conocimientos…
Y tratare de mejorar cada día, para hacer de cada persona, gente de provecho…


Yo soy Motivación y le mando un gran Saludo a todas las personas que ahora leen esta pequeña nota...
Y también aprovecho la oportunidad para mandarle un gran beso y abrazo a mi hermana Voluntad...
Que siempre sabe como hacer las cosas…
Y a optimismo, mi gran hermano y valioso tesoro…


Llevo muchos años enseñando, y es que la motivaciòn podrà alguna vez envejecer...
Pero se que nunca, ella deberà morir...
Me renuevo en cada meta, proposito y objetivo...


Soy el Maestro y a la vez, un aprendiz de la vida misma...



FIN



Cada día es un capítulo
Cada vida es una valiente historia
Cada meta alcanzada es un objetivo perfecto

Y su mirada es la ilusión de mi ser...

En esta Tierra de Campeones se que cada enseñanza de la vida
Me recuerda a cada tributo de alzar el vuelo
Y mientras el amor sea mas grande que un poeta
Nunca dejaré de soñar como un niño
En cada recuerdo secreto te llevare
Evitando en lo posible mientras mire hacia el valle
Una noche para dos, que me arranque abruptamente de tus brazos
Tu mi querida mariposa, silenciosa y celosa
Que le da sentido a mis días
Cada noche, mientras miro la luna, y en silencio pienso
Aunque en un futuro, todo sea cosa del mañana
Me siento conforme, por haber compartido a tu lado
Una Ingeniosidad de Pensamientos
A ti, que estas enfrente de mis ojos
Te dedico lo bonito y lo mejor que esta por suceder
Cuando en la otra vida, el uno al otro, nos volvamos a tener


Autor: Jesús L. Escalona P.
Título: El Maestro
"Un aprendiz de la Vida"


Ingeniosidad de Pensamientos
- Donde nuestros sentidos Convergen -
www.leonardoescalona.blogspot.com


Primera Edición: 08-08 Madrugada del 2010
Segunda Edición: 26-12 Mediodía del 2013