Ingeniosidad de Pensamientos

Ingeniosidad de Pensamientos

sábado, junio 21, 2014

Canción Matinal





Canción Matinal

"La belleza se lleva en el alma,
Se guarda en el corazón,
Permanece intacta en la mente
Y se demuestra con el corazón"

Canción Matinal

Recordando tiempos de aquel futuro pasado
En que decidiste dejar ir lo mejor de mi...

En aquel solsticio de verano
Solo eramos tu y yo, en aquella noche sin fin...

No existían los lamentos entre nosotros
Todo era sonrisas, libres de sollozos...

"Cada momento siempre era el oportuno"

Todas las situaciones eran considerados los adecuados
Habíamos vencido y en cada prueba, triunfado...

"Nunca jamás nos sentimos, uno por el otro, defraudado o derrotado"

Contigo era mucho más fácil transitar por el camino
Fuimos por las avenidas pintando los muros y paredes con nuestros nombres...

Todo iba tan bien
Y ahora entre nosotros
Ya nada se pudo rescatar...

¿Como pudo terminar tan abruptamente mal?

"Ya no resalta mi canción matinal"

Al despertar, con la fina y suave entonación
De que un nuevo día iba a comenzar...

Me tomabas de la mano
Indicando las metas y objetivos que debíamos alcanzar...

"El castillo que con esfuerzo íbamos a levantar"

Pero un viernes negro, el cielo estuvo tan gris
Las nubes cargadas de agua, de nuestro cielo por un tiempo no se alejaron...

La luz de aquel sol, tan soñado y esperado
Antes de caer la noche, jamás volvió...

Llevándose el viento aquella ilusión
Que compartíamos solamente tu y yo...

Llegaste con muchas razones...
Demasiados eran los motivos, ideales y canciones...

Pero algo altero la entonación de esta situación
De nuestras manos, todo se nos escapo...

El cansancio y la rutina por fin con esta historia iban a acabar
Tanto tiempo sin vernos, nos acercaba al final...

Muy pronto la narración iba a cambiar
Volviéndose trágica, dura, sin nada especial...

Me diste la espalda justo cuando íbamos a comenzar
La hoja donde todo se debía apuntar...

Fue lanzada al viento para ver si alguien la podía atrapar
Si alguien con todo esto se pudiera identificar...

Si aceptaría el reto de ser su mayor sacrificio
Y tuviera la fe, fuerza y convicción necesaria de avanzar con paso firme...

"Hasta donde se tenga que llegar"

El mundo no giraba en nuestro entorno
Pero tu lo hacías cada vez mas reducido...

Desnudando mis pensamientos mas intensos y profundos
Dejando a la deriva aquellos sueños que tendríamos juntos

Que alguna vez haríamos realidad...

"Hoy es otro día"

Recordando tiempos de aquel futuro pasado
Que solo existió en mi imaginación
En que te negaste a ir por mi
Dejando morir lo que alguna vez fui

Pidiendo a gritos que algo bueno sucediera
Que las redes liberaran aquello que en mi pecho se encontraba arraigado...

Dejaste ir lo mejor de mi
Cuando comenzaste a seguir otros intereses...

Promesas falsas de tu boca se alzaban
Diciendo mentiras, que ni las verdades podían soportar...

Una oportunidad era suficiente para clavar el puñal
Para decir y dibujar en ti otra personalidad...

Muy diferente a la esencia de tu ser...
Que conmigo quería hacer todo perecer...

Lanzaste en estampida mis errores
Y aunque acepto que no soy el hombre perfecto...

Pues se que también poseo incontables defectos...

"Que me empeño en corregir y mejorar"

Y hoy mis ojos miran hacia otro horizonte
A nadie el mayor esfuerzo que he logrado cosechar se lo vuelvo a entregar...

Y esas situaciones que alguna vez, solo, tuve que superar
Para que vuelva todo lo hecho hasta ahora pulverizar...

Renunciare a buscar compañía por necesidad
Y me quedare solo, sin que nada ni nadie me vuelva a hacer molestar...

Tomare un nuevo rumbo
En busca de un buen resultado, que después de todo...

En el momento perfecto llegara...

...Mientras tanto seguiré entonando
Mi propia canción matinal...

A ver si alguien alguna vez la logra escuchar
Quedar encantada, y con ella comenzar

Algo a lo que los seres humanos no debemos renunciar
Y es aquel derecho a amar, a aceptarnos como somos

Valorar lo que tenemos
Y disfrutar de las buenas vibras que todos merecemos...

*
*
*

Para
Ingeniosidad de Pensamientos

"Donde Nuestros Sentidos Convergen"

Caracas - Venezuela
"Amada por mí, querida por todos"

Dulces motivos de una canción Matinal
"En honor a las memorias de sus antologías tristes"

Titulo: Canción Matinal
Autor: Jesús L. Escalona

"Solsticio de Verano"
Hora: 8:32 pm de un 21/06/2014